Aplicaciones para smartphone y tablet para entrenadores de futbol

En este tutorial contamos con la colaboración de todo un experto como es Jose Manuel Corbacho “Corby” (@CorbyScouting). Entrenador y Analista que ha trabajado para diversos clubes como el Sevilla FC. También todo un colaborador activo en redes sociales con diversos análisis que invitamos a verlo. En esta ocasión te mostramos una selección de apps para smartphone y tablet.

La dedicación a realizar informes en los clubes va en aumento gracias al gran número de personal que realiza labores de scouting. Esto unido al avance de las nuevas tecnologías, se van creando gran número de apps que complementan esa recogida de datos y la
podemos tener al alcance en nuestro móvil o Tablet. Es por ello que hemos querido recoger algunas aplicaciones que nos pueden ayudar a economizar nuestro tiempo así como tenerlas al alcance de nuestro smartphone. A continuación, os mostramos un buen número de aplicaciones que nos ha ayudado en algún momento para el diseño de cualquier informe. La hemos clasificado en 3 géneros: Recogidas de datos, editor de video, base de datos y pizarras virtuales.

🔢 Recogida de datos

La aplicación Resultados de Futbol que nos muestra gran información de resultados y noticias de forma actualizada. La utilizo para estadísticas del partido y recoger información de forma individualizada de cada jugador y algún otro dato de interés.

Google Play Store / App Store

Sofascore es una aplicación que igualmente mantiene los resultados en vivo de diferentes deportes. Respecto al fútbol, es útil para las clasificaciones que proporciona respecto a los mejores jugadores en diferentes rangos como puede ser “Precisión de pase por partido”. Igualmente, te realiza la clasificación general de los equipos habiendo jugado en casa o realizarlo de visitante.

Google Play Store / App Store

Igualmente como las anteriores, LaLiga recoge gran información de interés. Destacaría diferente a las anteriores que se pueden ver imágenes del partido. A mí me sirve de gran ayuda para contrarrestar algún dato de acciones a balón parado que en el seguimiento de partido en directo, menciona cuando se produce.

Google Play Store / App Store

Por último, destacaría TLS Futbol-Premier. Aplicación en la misma línea que las anteriores, optimizada por Opta. Igualmente, la utilizo para ver algún dato en concreto, comparando con las anteriores.

Google Play Store / App Store

La aplicación Futbol Modesto no tiene la misma cobertura que las anteriores, ya que sirve de gran ayuda para el futbol base en Andalucía. Sirve de gran ayuda para realizar un seguimiento o completar un informe de algún jugador o de un equipo.

Google Play Store

MatchApp es una aplicación creada por las federaciones, que aporta la información del futbol base y aficionado con las calendarios oficiales. Clasificación y resultados oficiales actualizados por las federaciones. Y destacar que me ha ayudado bastante, es la geolocalización de los terrenos de juego. Cuando vas a realizar un seguimiento y no sabes donde se encuentra el estadio exactamente, con el GPS te lo ubica.

Google Play Store / App Store

📹 Editor de vídeo

Hudl Technique es una herramienta de análisis de video para entrenadores en cámara lenta y desglosar la técnica de forma instantánea.

Google Play Store / App Store

Power Director te permite crear videos sobre la marcha. Importa y edita videos, pudiéndole agregar efectos y títulos. De muy rápida creación que si quieres aportar a un jugador una rápida información, te será muy útil.

Google Play Store

La aplicación de Scoompa Video te permite crear presentaciones a través de fotos y videos de forma corta y rápida. Nos permite mostrar una creación de forma rápida y compartirla de forma eficaz.

Google Play Store

🗂 Base de datos

Mis Estadísticas de Futbol, nos permite llevar las estadísticas del tu equipo o equipo rival. Con un diseño muy eficaz que se puede anotar durante los partidos. Puedes agregar gran número de equipos y jugadores, modificándolo en cualquier momento.

Google Play Store

Si lo que buscas es una base de datos para crearla a tu gusto, entonces necesitas Airtable. Te permite organizar cualquier dato que consideres oportuno. Igualmente te ayuda para realizar un seguimiento de cualquier equipo y jugador tras confeccionar tus propias inquietudes.

Google Play Store / App Store

📋 Pizarras tácticas

TacticalPad es una herramienta para el análisis táctico, permite dibujar ejercicios y planear sesiones de entrenamientos. Es una aplicación que permite dibujar formaciones, animaciones y compartir el contenido creado.

Google Play Store / App Store

Futbol Táctica Pizarra te permite crear tus propias tácticas para cada situación de partido de modo rápido y simple. Da la posibilidad de cambiar el campo a seis diferentes opciones. Es muy práctica.

Google Play Store / App Store

Pizarra Futbol Entrenador es una aplicación de ayuda tanto para entrenamientos como para partidos. Es una pizarra digital que te permite crear tus jugadas de forma rápida, así como posibles explicaciones de las tareas a realizar.

Google Play Store

Como habéis podido comprobar, hay un gran número de aplicaciones que nos pueden ayudar a completar nuestros informes o el trabajo diario en el terreno de juego. Espero que este artículo os haya servido de ayuda.

Este tutorial es propiedad de Zona Míster y está realizado por Corby, coordinador metodológico y analista técnico-táctico.

3 ideas en “Aplicaciones para smartphone y tablet para entrenadores de futbol

    • admin Autor de la entradaResponder

      Hola Gabriel! Lo puedes hacer clickando en los enlaces que tiene debajo de la explicación. Eligiendo entre “Google Play Store” y “App Store”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *