Share

Herramientas para Entrenadores de Fútbol para 2019

¡Hola! 👋🏻 Soy José Luis Colchero. Entrenador de fútbol y con Máster en Dirección Deportiva. Además de otras formaciones en la Universidad Europea Real Madrid, la Universidad de Vic en Barcelona o la Universidad ESAN en Perú. En este artículo vamos a compartir con vosotros las 6 Herramientas indispensables que todo Entrenador debe tener para la Temporada 2018/2019. ¡Al Lío!

📋 Pizarras Tácticas

Sea la categoría que sea no puede faltar para un Entrenador de Fútbol una pizarra táctica. Hay una infinidad de posibilidades donde poder utilizarlo para facilitarnos una explicación: para un ejercicio y/o corrección de posicionamiento puede hacer que nuestros jugadores lo capten a la primera y no tengamos que jugarnos toda la compresión a hacerlo de imaginación.

📣 Silbatos

Un entrenamiento en un espacio abierto no puede ser concebido sin contar con un silbato. Indicar el inicio o finalización de una acción o, simplemente, llamar la atención para hacer un comentario se hacen más fácil teniendo un estímulo auditivo. En niños pequeños se hace más necesario para que tengan mayor atención en el entrenador. Te mostramos tres opción para que puedas coger la que más se adapte a ti.

📱 iPad y Tablets

En un mundo donde cada vez más se cuenta con herramientas electrónicas que hacen el trabajo más profesional y sencillo no podemos añadir en nuestra lista este tipo de artículos. Existen multitud de aplicaciones que potencian tu trabajo como una recopilación de las más indispensables que compartió nuestro amigo Corby Scouting. Mostramos opciones desde las más profesionales hasta las que cuentan con mejor calidad-precio.

🎥 Proyectores

Como en el punto anterior, necesitamos cada vez más contar con unas herramientas que nos hagan fácil nuestro trabajo. Está a la orden del día el análisis de todo lo que nos rodea (entrenamientos, partidos, rivales, jugadores, competiciones entre otros) y necesitamos herramientas para mostrar a los jugadores clips de vídeo que enseñen lo que queremos provocar o evitar. Te traemos distintas alternativas para conseguir un proyector de vídeo.

📒 Libretas

Que haría la sociedad sin tener un cuaderno a mano. Los entrenadores necesitamos un lugar donde anotar ideas, planteamientos, ejercicios o sesiones de entrenamiento y tenerla siempre a mano. Aunque tengamos avances tecnológicos no podemos dejar utilizar las herramientas de siempre. Hemos recapitulado las mejores opciones, escoge la que más se amolde a ti.

🖊 Rotuladores y Bolígrafos

¿De qué nos sirve una libreta si no tenemos un buen bolígrafo? Los requisitos que vemos más indispensables es que lo puedas pinzar en un papel, no tenga capuchón y que con solo uno tengas lo que quieras anotar. Otra opción a tener en cuenta es tener un buen rotulador para pintar en pizarra blanca principalmente. Por ello os dejamos unas opciones muy aconsejables.

Para que puedas continuar con el trabajo te ayudamos con nuestra biblioteca de ejercicios y nuestras plantillas.

Este tutorial es propiedad de Zona Míster y está realizado por José Luis Colchero, entrenador y máster director deportivo.

Deja un comentario